Se nos vino diciembre y con el, el tiempo de reflexionar. Aunque no queramos admitirlo, la mayoría de nosotros nos vemos contagiados por los vientos frescos y la nostalgia en el ambiente, las lucecitas de navidad por toda Managua y los combos familiares de temporada del Tip Top y la Pizza Hut, entonces es ahí cuando decidimos hacer catarsis en el blog:
Para mi el 2013 ha sido sin duda un año que me ha marcado muchísimo. Lleno de acontecimientos absolutamente significativos y de un aprendizaje vital para el resto de mis días. Este fue el año en que oficialmente ya me hice grande.
Y como siempre decimos que amar es compartir, aquí les dejo algo:
En el 2013 aprendí...
*Que la verdadera independencia es difícil, locoooo, el alquiler, las cuentas, el súper, la gasolina y los bacanales parecen cualquier cosa hasta que nos toca asumirlos a nosotros mismos, hasta este momento los 15 y los 30 se vuelven los mejores días, por que no hay terror más grande que sea 9 y solo te queden 300 pesos, pero también que es súper genial, no hay nada que te levante más la moral que eso, aunque en la refri solo tengás medio litro de leche cortada y pan viejo, (Mentira, mi casa es de gordos y siempre hay comida).
*Que el amor no es lo que creía, no, el amor no es sacrificar todo lo que sos por la otra persona, Dejar sueños o adaptarlos a la conveniencia de tu pareja y que tampoco es la dependencia y el miedo a la soledad, el amor debería de ser como cuando te pega la risona incontrolable, levantarse y compartir el monchis de la media noche, debates que no terminen en pleito, más bien en sexo, el/la compañer@ que se queda al final siempre para recoger el desastre que queda luego de una fiesta en casa, es la empatía total, una colaboración. Tu pareja y vos deciden invertir y compartir tiempo, energías, afectividades y recursos, pero en el momento en el momento en el que no sos feliz vas jalada, podemos permitirnos estar quebrados de todos lados menos del corazón.
*Que los amigos se ponen en un pedestal, si, por que son pocos, entonces hay que cuidarlos, punto.
*Que las metas se van logrando poco a poco, de repente me veo a mi misma desesperada por ver mis metas lejos de cumplirse, y entonces tengo que respirar y recordar que tengo 22 años por el poder del prisma lunar y que hay todavía mucho camino por delante, muchísimo tiempo para ir cumpliendo sueños, luego me doy una auto-palmadita en la espalda y reconozco que le voy haciendo huevo.
*Que las metas cambian, si, por que hace 2 años yo tenía goals que ahora me suenan de lo más ajenas, y eso está bien! De repente deseamos cosas para nuestra vida por razones tontas, sin pensar si eso es lo que realmente queremos para nuestro futuro, actualmente mis planes son sencillos y leales a mis intereses.
*Que la política separa a las personas y daña las amistades, y que le vamos a hacer? sucede, el mundo a veces es un lugar bien feo, y la gente a veces es demasiado cerrada y radical con sus ideas.
*Que no podés obligar a las personas a que te quieran, y viceversa... no puede estar más claro.
*Que a veces la gente no es mala y maldita, hay personas que la vida los ha golpeado de varias maneras y hay que aprender a quererlas.
*Que la familia es la columna vertebral de nuestra vida, y hay que amarla con locura, aceptarla y llevarla siempre con orgullo, aunque este medio fucked up.
El 2013 se fue junto con mi bisabuela, pero me dejó llena de energías para agarrar este 2014 como quinceañera, :D
Now some random pictures:
Leysye no tengo foto bonita con vos, ni con la Carol, solo aquella que nos vemos fatal y no la voy a subir, tranquila ;D