Nuestra sociedad se ha convertido en un cliché, uno detrás de otro. Las personas son como pececitos en un cardumen, de distintos tamaños, colores, especies, pero al fin de cuentas todos hacen lo que hace el pececito de la par.
Había pensado no publicar esta entrada, porque no me gusta criticar a las personas y sus estilos de vida, pero me veo en la obligación luego de haberle quitado las malas palabras, además eso es lo bello del internet, publico lo que se me pega la gana y cuando me da la gana.
En fin. Hace unos días escuche un comentario, por esto de estar metida en los círculos “intelectuales” de la capital super clasista y me di cuenta que estos grupitos se diferencian por poco de otros grupitos huecos de nuestra sociedad.
Por qué digo esto? Porque si nos ponemos a pensarlo detestamos a los majes fresas por creerse superiores, ser odiosos, discriminantes, encerrados en su mundo donde no existe más que su absurda realidad.
y pues son muy similares a los “pseudo-intelectuales”, Porque estos son creídos, agrandados, juzgan, excluyen y critican a cualquiera que no esté a su “nivel de inteligencia”.
Tal vez no te juzgan por como andas vestido, o el tipo de celular que tenés, donde vivís y cuantos riales caminas, pero basan sus criterios de aceptación en:
Cuántos libros has leído y de quien: Si, si lees Paulo Coelho, García Márquez, Isabel Allende, Crepúsculo y Harry Potter estás muy mal. Tenés que leer autores Premio nobel de literatura, Alfaguara, Honoris Causa de algún lado, hijos predilectos de un país, de lo contrario sos un imbécil.
Las películas que mirás: Si vas al cine a ver los últimos estrenos, que horrible!! , tenés que ver cine alternativo, filmado en algún país alejado, entre mas tercermundista mejor, que sea poco comprensible y underground.
Y lo mismo con la música que escuchas, los lugares que frecuentas y las cosas que haces en tu tiempo libre…. Me parece que es una actitud muy por la verga, de siempre estar siguiendo a los demás, haciendo y diciendo lo que ellos para poder encajar.
Y con esto no estoy defendiendo la ignorancia, la poca cultura y la brutalidad. SI, HAY QUE LEER, aprender cosas nuevas y experimentar, pero es ridículo pensar que estas cosas definen por mucho, el carácter, capacidad e inteligencia de una persona.
Las personas deberíamos dejar de preocuparnos de lo que opinan los demás. Ser honestos con nosotros mismos y hacer las cosas por gusto y amor, ser genuinos y formar nuestro propio criterio de las cosas.
Seamos transgresores de nuestra propia vida J
Y solo una foto hoy... Por que no tengo mi computadora... :P
Aunque las semillitas son iguales cada una busca
su propia dirección...
Tengan muy buen día :)
me encanto. Tenes tanta razon y ya me he sentido incomoda en circulos de personas asi.. Juristas que se creen lo maximo por haber estudiado doctorados en españa " se creen filosofos griegos". Fuck estan bien locos.
ResponderEliminarEntiendo, comprendo... siento tu molestia, la siento, creen que tienen un poder, creen que solo ellos pueden ver mas allá, creen que la naturaleza se aprende... jajaja ilusos, ILUSOS!! al realizarme yo de esto, mi primer pensamiento y el que todavía mantengo, "son nada... hasta que me parezcan útiles." y si, yo he estado ahí, a tu lado so... no importa cuanto pueda llegar a saber un insecto, seguirá siendo un insecto...
ResponderEliminarijjj.. que he estado haciendo con mi vida ??!! voy a dejar de darmelas del que lee y voy a regresar a la pega.. pega pega!! y voy a llegar a esos bares "culturales" de lo mas botado a orinarles el pecho.. pecho pecho!!
ResponderEliminarNegro... yo no digo que no hay que leer, HAY QUE LEER y sobre todo vos que sos teatrista tenès que leer mucho, solo digo que eso no tiene por que hacerte sentir superior a nadie... :)
ResponderEliminarAparentemente, estuviste rodeada de hipsters. Por cierto, bonito blog.
ResponderEliminarEsto es lo que leí una vez en un libro de Ernesto Sábato: "Diré antes que nada, que detesto los grupos en general: las sectas, las cofradías, los gremios y todos esos conjuntos de bichos que se reúnen por razones de profesión, de gusto o de manía semejante. Esos conglomerados tienen una cantidad de atributos grotescos, la repetición del tipo, la jerga y la vanidad de creerse superiores al resto "
ResponderEliminarDesde entonces me lo he hecho mi mantra personal.
jajajaj!!!! Roberto Lechado si nunca en tu vida t has leido un libroo... y no seas vulgar si en esos bares "culturales" a los q vas lo menos q hay es cultura.. ¿o una pinche obra de teatro cada 2 meses es cultura? chupame un huevo y trata de leer la entrada de nuevo por q no entendiste nada negro!!!!. En verdad!! muy lindo Blop; Sobeyda!
ResponderEliminarSoso! así o más artista!?(porque el artista dice lo que quiere decir de una forma original y delicada, como lo hiciste aquí), no hay que disculparse, Hace poco me senti exactamente así, y sabes que es lo peor?, que con gente mayor que yo(por que con personas menores o contemporáneas se lo atribuyo a la experiencia q tenemos), me decepcione un poco de la "Madurez" que he respetado por tanto tiempo, y me he hartado de tanto decoro y educación para con ellos, de ese momento en adelante, mis opiniones salen como deben de salir, fluidas! y que se JODA al que no le guste!. Excelente perspectiva!.
ResponderEliminarSi cierto, pero mas cierto es que esas personas crecidas de vanidades, fresas, princesitas, creidas, sobervias, etc......... son las mas infelices del mundo, inseguras, falta de amor, cariño y comprencion. Por eso son asi comprendanlas
ResponderEliminartu blog esta bello, bien real a mi me encanto.. y si,a como dice alguien por aqui, al parecer estuviste rodeada de hipsters :-S ..
ResponderEliminara mi me paso lo mismo hace poco y hasta ahora comprendo como se puede dejar rodear de personas que nunca muestran su verdadero yo tan facilmente,y aparentar ser una cosa cuando realmente son otra. hay que tener tanto cuidado.