¿Quién se ha ido una noche a chinamiar? y no hablo de un bacanal de ElectroChinamo o de la Cuneta Son Machin, hablo de estas festivas, ruidosas, y vistosas ferias que llegan a los pueblos para las fiestas patronales, a los cuales asisten cachimbo de personas y bien podemos disfrutar de un espectáculo de imágenes singulares.
Y es que, entre tantos bolos, ladrones, putas, heteros, travestis extravagantes y cheles, solo pero mencionar parte de esa hermosa y diversa flora, que ya todos estamos acostumbrados, se pueden disfrutar de una muy agradable velada.
Como la manera en que los señores que controlan los juegos de mesa timan a las personas que llegan a jugar, son tan buenos que hasta podría decir que lo han convertido en un arte. Los papas que llevan a su recua de chigüines a montarse a los “caballitos”, los majes que llegan con sus jañas a jalar, las infaltables fritangas todo cocinado y servido al 97.6% de aceite (DIVINO), los infaltables carritos con campanitas de los que venden Toñas, victorias y por supuesto las Bravhas a 10 pesos.
Todo decorado con caricaturas, escenas y colores de los 70, Cómo no amar a nuestros chinamos tan Vintage?
Si no han ido nunca a uno... deberian : )
Genial y los de Diriomo son los mejores :D
ResponderEliminar