19 de febrero de 2018

Leche y chorizo de Soya baby

Como les comentaba en mi cuenta de Instagram, durante los últimos meses he tratado de mantener una dieta "plant based", que consiste en básicamente comer muchas plantas (verduras, frutas, nueces, granos, leguminosas) y reducir considerablemente la ingesta de carne y alimentos de origen vegetal.

chorizo vegano receta vegetariano leche soya

Por eso, desde hace tiempo tenía ganas de hacer leche de soya y chorizo veggie (Que tuve la oportunidad de probar una vez que la mamá de la Karelia lo preparó y quedé fascinada).

Esta receta, tiene las 2 cosas que más me gustan: 1. Es fácil y 2. Es barata y si pudiera agregar un factor extra importante, diría que 3. Es sana.

Para empezar vamos a necesitar 2 cosas:


  • 1 taza de frijoles de soya
  • 2 litros de agua.


chorizo vegano receta vegetariano leche soya

Luego de remojar los frijoles por 8 horas, van a poder ver como los granos absorbieron el agua y doblaron su tamaño. Les sacamos el agua que queda, los enjuagamos y metemos (1 taza a la vez) los frijoles en la licuadora o procesadora. Recuerden esto:

Por cada taza de frijol de soya, le vamos a poner 2 tazas de agua y procedemos a licuar, licuar, licuar!

Cuando ya estén licuados, solo hay que colar la leche con la ayuda de un colador y un trapito de tela para que no se vaya ni una partícula de pulpa de los frijoles y llevamos la leche a fuego medio unos 20 minutos para que se cocine y listo! 


Ahora, para hacer el chorizo vamos a utilizar la pulpa que sobra luego de licuar la leche. Escurrimos bien con la ayuda del trapito de tela para deshacernos de todo el líquido de la leche. Tiene que quedar lo menos húmedo posible.


 Colocamos la pulpa en un bowl, (que por cierto, la pulpa recibe el nombre de okara y se usa para muchas cosas, como pan, galletas, albóndigas, etc, y es altísima en fibra... the more u know ;D ) y lo condimentamos para que quede como chorizo criollo.

chorizo vegano receta vegetariano leche soya

Luego, ponemos la okara + todo sus condimentos a fuego medio con 1 litro de agua y cocinamos hasta que toda el agua se consuma o hasta que sientan que la textura de la okara está suave.

Si se consume el agua y aún no están satisfechos con la suavidad del chorizo pónganle más agua y denle más tiempo, no pasa nada. (Sorry por las malas fotos)


Y luego de aproximadamente 1 hora u hora 1/2, tenemos chorizo veggie listo. La verdad es que queda mega buenísimo y no solo es una opción para los vegetarianos, si están a dieta es una increíble opción para tener un desayuno rico sin las calorías del cerdo.

chorizo vegano receta vegetariano leche soya

¿Qué les parece? Fácil, verdad? 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario