23 de enero de 2012

let's talk about beaches...

En lo que va de diciembre y enero he tenido la oportunidad de ir varias veces al mar. Poneloya, San Diego Y San Juan del Sur son los destinos playeros de los que les voy a comentar..


Poneloya es un pueblo bonito, la gente es tranquila, tiene restaurantes y hospedajes excelentes, es bastante fácil llegar si no se tiene vehículo, de Managua tomás un interlocal a León y luego un busito hasta la playa.

 Lo malo diria yo, es que a medida que vas caminando te vas topando con basura, tanto de los lugareños como de los turistas cerdos y también que no hay mucha vida en las orillas.



Luego estuve varias veces en San Diego


Da la primera impresión de ser una playa fantasma. Aunque hay muchas casitas, las personas no se dejan ver, ves pasar a alguien una vez cada 2 horas siempre muy tímidas. Tiene arena limpia y agua tibia, las olas no pegan fuerte, lo que a mi me encanta por que no se nadar y en la orilla ves todo tipo de animalillos y cositas de mar de todos colores y tamaños. Perfecta para escaparse y apartarse de todo. 

Lo malo es que no es fácil llegar, no hay transporte público que llegue hasta ahi y si se va en carro es preferible que sea una camioneta ya que el camito esta super hecho verga.





Y por último pude vistitar San Juan!


San Juan del Sur es súper tripiado, muchos lugares para comer rico, muchos lugares para beber rico, hoteles y hospedajes al alcance del bolsillo y gente buena onda. De noche se pone mejor, la ciudad tiene una energía genial, podés caminar por las calles que son bastante seguras, en traje de baño y con la cámara en la mano y nadie te dice nada. Es fácil de llegar ya sea en carro o en bus! 

Lo malo: desde que ponés un pie en San Juan te da la impresión de estar en otro lado, ya que en la mayoría de lugares los letreros, anuncios, menús etc, están en inglés. Hay bastante malinchismo y un turcazo de cheles (Pero no hay falla con los cheles, yo no soy xenofóbica), también en San Juan la caga que la costa esta medio sucia y según me dijeron todas las aguas negras desaguan ahi, así que un chapuzón ahí equivale a nadar en mierda, PERO, es precioso :)...





Y bueno, mi consejo es que si deciden ir a la playa lo más horrible es ir en semana santa, vayan en temporada baja, así se disfruta más, tomen mucha mucha agua y usen bloqueador solar y 
SI BEBE NO NADE ;)

1 comentario:

  1. Encantador lugar el que nos acercas a través de estas estupendas fotografías.
    Una excelente recomendación.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar