20 de julio de 2014

Receta: Crema de Ayote

Si hay algo que me encanta es cocinar, pero casi nunca puedo compartir recetas porque el proceso de tomarle fotos a todo mientras estoy cocinando es complicado y se necesita de tiempo y paciencia, pero hoy decidí hacer el intento.




Les comparto la receta de una Crema de Ayote mantequilla sencilla, a esta verdura la conocen de muchas maneras, depende de la zona y del país donde estén, además hay como mil tipos distintos, a mi me encanta este en particular, por su color y sabor dulce.

A este ayote me refiero :D

Otra razón por la cual me animé a compartirla es porque es perfecta para las personas que les da pereza cocinar pero les gusta comer rico, es fácil de hacer y casi todos los ingredientes son cosas que usualmente tenemos en casa, ademas es baratisima.

Ingredientes:

  • Un ayote mantequilla promedio, entre mas grandes son tienden a ser menos gustosos (eso dice mi mama), entonces compren uno ni muy grande ni muy pequeño.
  • Ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Crema de leche
  • Quesito parmesano
  • Consomé de pollo de ese que viene en polvito
  • Pollo (Opcional, si son veggis lo omiten)

Entonces, lo primero que vamos a hacer es cortar nuestro ayote en cuadritos.

Cuando ya este cortado los ponemos en una olla profunda y le ponemos agua, no mucha porque no es sopa, calculen nada mas que todos los trozos queden tapados, ahí le agregamos un sobrecito de consomé de pollo, yo use Maggie porque es el como el común que siempre se compra, (también venden unos que son en cubitos pero a mi en lo personal me da pereza eso de pelar el cubito y llenarme los dedos deshaciéndolo). y lo dejamos cociendo unos 15-20 minutos.

Yo no soy vegetariana y decidí agregar pollo para que le de más cuerpo y sustancia, entonces, mientras se esta cociendo nuestro ayote ponemos el pollo para que se cocinen juntos junto con el ajo también. Una vez que ya todo esta bien cocido y suave pasamos a la licuadora.


Ponemos el ayote, el ajo y el pollo en la licuadora, junto con el agua donde cocimos todo y lo licuamos hasta que este bien desintegrado y cremoso.


Hecho esto llevamos nuestra mezcla de regreso a la olla, si sienten que quedo un poco aguado lo pueden dejar un poco mas de tiempo en el fuego para que el liquido se evapore un poco, si esta bien entonces pasamos a sazonar.

Yo no se nada de medidas, pero aquí mezcle la sal, la pimienta negra, la crema de leche y el queso parmesano, también le puse culantro en polvo, porque me encantan su olor.

Ya cuando todo esta bien mezclado, lo servimos, agregamos por encima un toquecito mas de crema, pimienta, parmesano rayado y a disfrutar :D


Les digo en serio, inténtenlo, no tengan miedo de experimentar, ya vieron que los ingredientes son todos cosas baratas que tenemos en la casa, si no tienen parmesano por ultimo usen queso seco blanco. Ademas, esta receta es super saludable y bajita en calorías. También si quieren usar otros ingredientes háganlo y me cuentan como les fue.

;)

4 comentarios:

  1. Riquísima tu receta Sosó!!!!
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. la voy a hacer y que Dios te de muchos años de vida para que nos sigas enseñando

    ResponderEliminar
  3. la voy a hacer y que Dios te de muchos años de vida para que nos sigas enseñando

    ResponderEliminar