5 de agosto de 2014

Receta: Pasta con Salsa Bolognesa

Una vez que se le agarra el feeling a esto de publicar recetas no es tan complicado como pensamos, solo empieza ser molesto para la persona que está esperando comer y le decís: "No, no, todavía no, me falta la foto".

Y bueno, este sábado prepare algo super fácil y rico, una pasta con Salsa Bolognesa, otra receta que además de sencilla es económica. Incluso se ha convertido en una de las favoritas de preparar de mi roommi @LukasNica que no cocinaba absolutamente nada y ahora es todo un maestro :D


Ingredientes para 4 personas:
1 lb de carne molida (Pueden usar carne de soya para hacerla Veggie)
2 Bolsitas de pasta
4 Tomates maduritos
1 Bolsita de concentrado de tomate (Pasta de tomate)
Ajo
Pimienta
Sal
Hoja de laurel
Culantro

El culantro es opcional, yo se lo pongo a casi todo porque me encanta, las hojas de laurel son opcionales también, pero las recomiendo porque le da un toque bien especial.

Entonces, empezamos cortando nuestros tomates en cuadritos pequeños (fíjense que los tomates estén maduros, si son tomates muy frescos es mejor dejarlos para una ensalada, para la salsa es mejor usar tomates con algunos días de comprados, si no hay de otra, igual denle viaje) y los ponemos a sofreír en un poco de aceite de oliva, si no tienen usen del normal.


Mientras se están sofriendo podemos poner a cocer la pasta, solo agregando sal al agua. Hay gente que dice que hay que ponerle aceite para "que no se pegue", FALSO, eso solo le agrega calorías innecesarias. Hay que ir probando la pasta y cuando sintamos que está suave, la sacamos del fuego, le sacamos el agua hirviendo y le ponemos agua fresca, luego colamos y listo, no se va a pegar.


Nuestros tomates luego de un rato se van a ver así:

En este momento le ponemos la carne molida, revolvemos y dejamos cocinar unos minutitos
Aquí ya podemos ir incorporando la sal, pimienta, ajo y culantro y luego vamos a agregar una taza de agua, si sienten que está muy seca, le agregan media taza más, revuelven todo bien por último agregan la hoja de laurel y la pasta de tomate y lo dejamos en cocción unos 10 minutos más hasta que esté todo bien cocinado.

Y ¡Listo! Solo nos queda servir la salsa sobre nuestra pasta y agregarle encima un toque de queso parmesano n_n

 

Si quieren darle un toque extra a la salsa pueden agregar hongos de los de latita, o frescos si tienen billete, también usar albahaca fresca o seca e incluso oregano, yo no usé porque no tenía.

Y bueno, déjenme saber sus comentarios por Twitter, si les gustó la receta, si quieren más recetas, si quieren que explique más o si simplemente está todo bello, déjenme saber :3




No hay comentarios:

Publicar un comentario