15 de septiembre de 2014

Receta: PIZZA casera

No podés declararte un gran amante de la pizza hasta que no te arriesgás a cocinar una.


Dicho esto, comienzo por decir que no hay nada más reconfortante que un buen pedazo de deliciosa pizza, es excelente para cualquier ocasión, para disfrutar con seres amados o con completos desconocidos, para acompañarnos en las cavangas y curar las gomas. La pizza es LA COMIDA y al contrario de lo que todo el mundo cree, hacerla no es complicado, es todo lo contrario, algo bastante sencillo.

Entonces, les comparto esta receta de pizza casera, para que hagan su pizza desde cero y no tengan que andar comprando de esos panes Bimbo asquerosos que son de lo más horribles.

Ingredientes;


La masa es la cosa más básica que hay, hay como mil recetas pero esta es la que mi mami me enseñó. En un recipiente grande pongan TODOS los ingredientes y empiecen a mezclar, cuando ya todo esté combinado probablemente su masa esté super pegajosa, entonces le agregan un poquito más de harina y ya en lugar de mezclar empiezan a amasar, si se les sigue pegando le ponen otro poquito de harina. Van a amasar y a amasar hasta que ya su pelota de masa no se les pegue en los dedos y se deje de encoger (Vean su masa, si luego de amasada se encoge, le haca falta amasada).

Les aconsejo que compren levadura instantánea, que actúa en 10-15 minutos, si solo tienen de la normal van a tener que dejar reposar su masa de 1 a 1:30 horas.

Una vez que ya pasó el tiempo de reposo de nuestra masa, la vamos a colocar en su respectivo molde, el cual vamos a untar con aceite para que nuestra pizza no se pegue.


Aquí es donde vamos a hacer que el pan sea grueso o fino, entre más masa, más gorda va a ser, entre menos masa va a ser más ligera y crujente, en este caso fue bien fina.

Una vez que nuestra masa ya esta estirada y acomodada en el molde, pasamos a los toppings:

Los toppings ya ustedes verán, yo hice 2 tipos de pizza, una sin muchos vegetales, sin ajo, ni hongos para que hermanito comiera y otra con todo.


A la pizza más grande le hice bordes rellenos de queso, estos los hacen fácil, al momento de acomodar su masa en el molde dejen espacio extra en las orillas, colocan quesito y las enrollan :D

Mientras colocan los toppings pueden ir precalentando el horno, tipo a "más o menos bien caliente", lo siento, no se de temperaturas, meten su pizza y esperan alrededor de 20 a 25 minutos, hasta que todo este bien cocinado y la parte de abajo del pan esté bien doradito.


Y listo, ya está nuestra super mega hiper deliciosa pizza :D


Compartan su experiencia pizzera usando el HT: #YoCocinoPizza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario